06/12/2025
08:31 AM

BID se inclina por la innovación para reducir la pobreza

  • 04 noviembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

América Latina y el Caribe deben inclinarse por la innovación y la educación como herramientas para elevar su productividad, fortalecer su desarrollo y reducir la pobreza, coincidieron ayer en Honduras autoridades, empresarios y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así habrá empleos de mayor calidad y se impulsará el crecimiento económico y la inclusión social, dijo el vicepresidente de Países del BID, Alexandre Meira da Rosa, al inaugurar en Tegucigalpa la XV Reunión Anual del organismo multilateral y organizaciones de la sociedad civil de los países de América Latina y el Caribe.

“La innovación social es clave para fortalecer el desarrollo, la competitividad y elevar la productividad de los países”.

La región enfrenta el desafío de “aumentar la capacidad de innovación” para lograr mejorar la productividad, la competitividad de las empresas y hacer más efectiva la lucha contra la pobreza, manifestó el vicepresidente de Países del BID.

“Si no enfrentamos los temas de competitividad y productividad en Latinoamérica, viviremos atrapados en nuestras condiciones actuales. No importa cuánto logremos reducir la pobreza, nunca lograremos tener una economía desarrollada o proveer una calidad de vida a nuestros habitantes”, enfatizó.

No obstante, Da Rosa resaltó que Latinoamérica ha “hecho mucho” para reducir el número de pobres y es el único continente que “más gente ha sacado de la pobreza” en la última década.

El ministro coordinador general del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, expresó en su discurso que el rol de la sociedad civil “es imprescindible” en el desarrollo de los países y que esas organizaciones “aportan una energía insustituible”.