28/04/2024
07:39 PM

Beneficiarán a unos 500 escolares del CCI

En 15 días tendrán más iluminación. Se hizo la evaluación correspondiente.

San Pedro Sula, Honduras.

El Centro Cultural Infantil (CCI) tendrá nuevo techo y estará iluminado dentro de 15 días con 16 nuevas lámparas, informaron autoridades.

Para mejorar el servicio que la institución presta a unos 500 estudiantes, la Municipalidad, a través de la gerencia de Infraestructura, comenzaron los trabajos de mejoras en el tercer nivel y en la sala de audiovisuales del Centro Cultural Infantil.

La esposa del alcalde, Karen de Calidonio, gestionó el proyecto de reparación debido a que esta área del edificio presentaba daños graves que ponían en riesgo la integridad física de los alumnos. Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación, informó que los trabajos de reparación consisten en el cambio del cielo falso del inmueble que se encontraba en un estado deplorable y la instalación de 16 lámparas.

“Antes de iniciar los trabajos de reparación se efectuó la evaluación correspondiente para determinar el tipo de materiales requeridos en la obra y el período de ejecución”, dijo. El centro educativo cuenta con clases de artes plásticas, danza, teatro, música y educación preescolar y primaria.

La actual administración municipal ha estado desarrollando proyectos de mejoras en centros educativos de la ciudad.