09/12/2025
07:36 PM

Beneficiarán a sampedranos con brigada médica militar

  • 20 noviembre 2014 /

El Presidente Juan Orlando Hernández asistirá a la inauguración de la actividad y entregará víveres a los necesitados.

San Pedro Sula, Honduras.

El centro básico Rafael Leonardo Callejas del sector de Lomas del Carmen será la sede de la megabrigada médica que organiza el departamento de áreas civiles de la 105 Brigada de Infantería.

A partir de las 8:00 am, más de 100 doctores de todas las especialidades atenderán a las 12 mil personas que habitan las 45 comunidades de ese sector y culminarán hasta que se entregue el último medicamento.

Entre las especialidades que se ofrecerán están mamografías, citologías, medicina interna, medicina general, odontología, enfermedades respiratorias, entre otras.

Además, habrá un área para ofrecer asesoría legal gratuita a las personas que lo necesiten. Otros beneficios que tendrá la brigada para ese sector, donde la mayoría de sus habitantes son de escasos recursos, será la entrega de ropa, servicio de barbería para los hombres, estilistas para mujeres y charlas antiextorsión.

Juan Orlando Hernández, presidente de la República, estará presente en la inauguración de la actividad para plantear proyectos que se tienen previstos para ese sector y entregar raciones de alimentos a las personas más necesitadas, en especial a los de la tercera edad. El coronel Saúl Carrillo, jefe del departamento de áreas civiles, dijo que el apoyo que están recibiendo de otras organizaciones es importante.

“No lo estamos haciendo solos; pese a que se convocó con poco tiempo, hemos recibido el apoyo de la Fuerza Aérea, Ejército, Fuerza Naval, Hospital Militar y el Liceo Militar del Norte y la Región Sanitaria de Salud, que fumigará la comunidad para prevenir la propagación del dengue”.

Carrillo expresó que como agradecimiento a la escuela por prestar sus instalaciones para beneficiar a la población, al finalizar la brigada realizarán un trabajo de reparación de los baños del centro educativo, pintarán algunas áreas, dejarán un botiquín completamente equipado y mejorarán el sistema eléctrico.

Al centro básico Rafael Leonardo Callejas asisten un promedio de mil niños.