15/07/2025
07:29 AM

Balnearios, hoteles y cine ofrece San Pedro Sula en Semana Morazánica

  • 01 octubre 2017 /

San Pedro Sula, Honduras

Los hondureños están contando las horas para dar inicio a la Semana Morazánica 2017, el cual empieza oficialmente el próximo 4 de octubre.

Si bien, muchos aprovechan estas vacaciones para realizar turismo interno y disfrutar de las playas y demás atractivos que ofrece el país, hay quienes optan descansar y divertirse con la oferta local, ya sea por economía o por seguridad.

Para los que deciden quedarse en la ciudad para esos días, las alternativas de entretenimiento son variadas. Parques acuáticos, balnearios naturales, hoteles y cines son algunas de las opciones que puede asegurar el desahogo de la temporada.

El gremio hotelero ha preparado tarifas especiales con el objetivo que tanto sampedranos como visitantes puedan deleitarse con un buen ambiente y a bajo costo.

En el caso del hotel Copantl, este tiene listo un calendario de actividades que se empezarán a desarrollar en el área de la piscina desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de octubre después de las 5:00 pm.

“Queremos enfocarnos en la familia, porque sabemos que niños y adultos merecen pasarla bien. Tenemos open pool desde el miércoles hasta el domingo. El jueves tenemos un encuentro de zumba. El viernes habrá un DJ y sábado será una fiesta tropical”, detalló Mario Morán, gerente de servicio al cliente del Copantl.

El servicio de pasadilla en el lugar estará a L500 por dos personas, con consumo de L300. Las promociones en hospedaje van desde los 80 dólares más impuesto.

El Hotel Hilton también se alista para recibir una buena cantidad de viajeros y dispone de un paquete promocional de 95 dólares con estadía en habitación sencilla o doble con acceso a todas las áreas del sitio.

Linda Rovelo, directora de mercadeo y ventas del Hilton, indicó que esperan tener una buena ocupación, pues muchas personas, principalmente de Tegucigalpa, ya empezaron a reservar.

Foto: La Prensa

El río de Armenta dispone de unos 30 locales de comida y una discoteca que abre para los feriados.

Refrescante

Para los amantes de la diversión en el agua, San Pedro Sula no solo dispone de un parque acuático, además cuenta con los exuberantes balnearios naturales de Armenta y Zapotal que regalan cristalinas y calmadas corrientes.

Lourdes Bueso, coordinadora de mercadeo y eventos de Zizima Water Park, dijo que el centro recreativo estará abierto a partir del jueves al domingo de 9:30 am a 5:30 pm con sus precios normales: L220 para adultos L110 niños.

“Tenemos nuestra área ecológica, los locales de comida, toboganes, piscinas, juegos extremos, personal guía y nuestra sala de primeros auxilios por cualquier accidente”, explicó Bueso.

Los que deseen algo más tranquilo pueden conseguir esa experiencia visitando las salas de Cinépolis y Cinemark, las cuales permanecerán abiertas toda la semana con descuentos y promociones para su clientes.

Expectativas. Denia Flores-Gómez, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, manifestó que para el feriadón del año pasado los hoteles registraron una ocupación superior al 43% y para esta ocasión las expectativas son mayores.

Consideran que el movimiento económico será de gran ayuda para el sector.