19/06/2025
12:43 PM

Ayudan a tribus indígenas a mejorar cultivos

  • 13 enero 2010 /

Más de 50 familias de las tribus indígenas de los Tulipanes de los municipios de Morazán y Yoro, son beneficiados con programas de reactivación agrícola por la Acph.

    Más de 50 familias de las tribus indígenas de los Tulipanes de los municipios de Morazán y de la cabecera departamental de Yoro, son beneficiados con programas de reactivación agrícola por la organización Acción Popular Hondureña, Acph.

    El director a nivel nacional de Acph, Félix Banegas, manifestó que durante varios meses han venido implementando un programa de apoyo a los habitantes de esos lugares para lograr una mejor producción en sus cultivos en coordinación con la pastoral social de la Diócesis de la Iglesia Católica de Yoro.

    Indicó no sólo en este departamento trabajan con ese tipo de aporte, ya que en Santa Bárbara también han beneficiado a más de 200 mujeres campesinas.

    Con la labor la Acph busca mejorar las condiciones de vida de esas familias que por años han estado luchando por mejores cosechas en sus tierras. Al igual que esa institución, otras han tenido la mano a los indígenas del departamento de Yoro que siguen esperando mayor apoyo del Gobierno.