28/01/2023
12:39 AM

Más noticias

Avianca anuncia vuelos directos entre Bogotá y Palmerola

Hasta el 29 de enero estará disponible una promoción de boletos desde $159 por trayecto, o sea menos de $320 ida y vuelta a Bogotá.

Tegucigalpa, Honduras

A partir de la fecha y hasta el 29 de enero, está disponible una promoción de boletos desde $159 por trayecto, o sea menos de $320 ida y vuelta a Bogotá

Desde el próximo 26 de marzo, Avianca iniciará una nueva ruta en el aeropuerto internacional de Palmerola, al iniciar los vuelos directos Palmerola - Bogotá.

Gracias a esta nueva ruta los viajeros que vayan de Palmerola Bogotá podrán tener acceso a más de 70 destinos, ya que desde Colombia podrán viajar a lugares de Sudamérica como Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, Montevideo y también conexiones a Europa como Londres, Madrid, Barcelona, entre otros.

Esta es la primera vez en la historia que habrá vuelos directos entre Honduras y Colombia.

En conferencia de prensa realizada este 23 de enero en la nueva terminal aérea, se anunció que la aerolínea operará 8 vuelos a la semana desde el aeropuerto internacional de Palmerola hasta la terminal aérea de El Dorado en Bogotá, en aviones A320 con capacidad para hasta 180 viajeros, ofreciendo así más de 1,400 asientos semanales.

Además, se informó que a partir de la fecha y hasta el 29 de enero está disponible una promoción especial para que los clientes compren boletos en esta ruta desde $159 por trayecto en la página web www.avianca.com, aplicación móvil o a través de las agencias de viaje.

Esto significa que se puede hacer el viaje Palmerola - Bogotá por menos de $320, lo que es un precio muy económico.

Reyna Lucía Mejía, gerente de ventas de Avianca para Centroamérica, expresó que esperan “seguir creciendo junto a los hondureños desde Tegucigalpa y el aeropuerto de Palmerola con una propuesta renovada, flexible y para todos, esta nueva ruta es la confirmación de nuestro compromiso con Honduras, sumando a Colombia como tercer país de conexión directa desde esta región”.

En un año de operaciones, Palmerola ha logrado incrementar 76% la cifra de viajeros de la zona central, tiene operaciones diurnas y nocturnas, aumento el cifra de aerolíneas y por sus ventajas logró que se redujera el precio de los boletos aéreos.

Además, la terminal ha logrado abrir nuevas rutas aéreas que han sido bien aprovechadas por los viajeros como el vuelo Palmerola- Madrid, iniciado en diciembre del 2022 con alta demanda de pasajeros en cada frecuencia.