22/12/2025
12:08 AM

'Ave agorera” le dice Micheletti a Patricia Rodas

  • Actualizado: 16 abril 2009 /

En clara respuesta a la canciller Patricia Rodas, el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, declaró que ninguna 'ave agorera' podrá arruinar la unidad del Partido Liberal.

    En clara respuesta a la canciller Patricia Rodas, el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, declaró que ninguna 'ave agorera' podrá arruinar la unidad del Partido Liberal para la convención de este fin de semana en la capital.

    Las aves agoreras son las que presagian lo malo que va a suceder en cualquier lugar, dijo Micheletti, aludiendo a la presidenta saliente del Central Ejecutivo, Patricia Rodas, quien aseguró que no le entregará las llaves del partido a Micheletti, virtual presidente de ese instituto político.

    Micheletti le restó importancia a lo dicho por la presidenta saliente del Central Ejecutivo, Patricia Rodas, en cuanto a que, como presidente del Congreso Nacional, no puede aspirar a la presidencia del Partido Liberal porque los estatutos y principios doctrinarios del liberalismo lo prohíben.

    Micheletti dijo que el liberalismo tiene la última palabra.

    Convención

    La convención liberal se realizará este sábado y domingo en el Coliseo Nacional de Ingenieros de la capital y servirá para juramentar a las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo que presidirá Roberto Micheletti, a quien el candidato presidencial Elvin Santos le cedió el cargo aunque perdió las primarias del 30 de noviembre.

    En este encuentro, el ex vicepresidente de la República será proclamado candidato presidencial por los convencionales.

    Como muestra de esta pregonada unidad, el vencedor de las elecciones primarias presentó a un grupo de diputados que fueron coordinadores departamentales de la campaña de Micheletti.

    Villeda presidirá convención

    La Convención del Partido Liberal será presidida por Mauricio Villeda.

    En esta misma Convención, Roberto Micheletti será ungido como presidente del Central Ejecutivo, decisión a la que se opone el presidente Manuel Zelaya, que aseguró ayer en Casa Presidencial que este acuerdo irrespeta la voluntad de los liberales en las urnas.

    La convención será bautizada con el nombre de Max Gil Santos, dirigente liberal fallecido recientemente y tío del candidato presidencial.

    Una comisión hace los preparativos de este encuentro que tendrá como fondo la unidad del liberalismo, la cual, según los mismos liberales, busca ser boicoteada desde el Poder Ejecutivo.

    La decisión de Elvin Santos de conceder la presidencia del principal órgano de dirección del liberalismo a su ex rival en las primarias y duro crítico de su inscripción ha sido cuestionada por la actual presidenta y canciller, Patricia Rodas.

    La dama aseguró que Micheletti no puede tener dos sombreros; sin embargo, la crítica fue desvirtuada por el director de campaña, Marlon Lara, quien ironizó que Rodas no ha dado el ejemplo porque aunque fue nombrada ministra de Relaciones Exteriores no ha renunciado a la presidencia del Central Ejecutivo.

    Además, se juramentará a las nuevas autoridades del partido y se excitará a renunciar, so pena de expulsión del Partido Liberal, a quienes se les compruebe que recibieron sobornos cuando eran funcionarios de Hondutel.

    El encuentro liberal reunirá a 1,200 delegados, de los cuales 600 (propietarios y suplentes) ganaron su derecho en las elecciones internas. Los demás son invitados.

    • Rodas justifica que Micheletti no puede ser presidente del Partido Liberal porque lo es del Congreso Nacional, y los estatutos lo prohíben.
    • Los convencionales liberales, que al final fueron escogidos según los resultados del nivel presidencial, en su mayoría serán de la ex corriente elvincista.
    • El candidato presidencial Elvin Santos confirmó que la decisión de dar a Roberto Micheletti la presidencia del Partido Liberal 'ya está definida'.