Para finales del mes de noviembre de este año está prevista la culminación de los trabajos del nuevo Palacio Municipal de El Progreso, la obra tiene un costo superior a los 36 millones de lempiras.
Para conocer el avance y verificar que la estructura cumpla con los parámetros de seguridad y calidad en su ejecución, una comisión integrada por miembros de la sociedad civil del municipio y autoridades municipales, realizaron una visita al sitio en donde se levanta la misma y la cual se encuentra en su última etapa.
“Estamos muy contentos, éste es un moderno y majestuoso edificio que vendrá a darle una mejor imagen a la ciudad y a la vez seguridad a los ciudadanos que lo visiten para pagar sus tributos o realizar otros trámites”, expresó Octavio Membreño, empresario y miembro de ese comité.
Construcción
Las labores iniciaron en noviembre de 2010, según el contrato de construcción el edificio tiene que estar listo para finales de noviembre de 2011. Membreño agregó que según la inspección realizada en el lugar donde se desarrolla la obra, todo se ve en perfecto estado y la estructura y belleza estructural avanza como ellos la esperaban.
El alcalde Alexander López manifestó que con ello no sólo están logrando darle una mejor imagen a la ciudad sino también comodidad a los ciudadanos que llegan a cumplir con sus tributos. Indicó que el actual edificio en donde se atiende a la población data de la década de 1950, por lo que representa un peligro para los empleados y contribuyentes, “gracias a Dios las cosas van a mejorar cuando ya estemos operando en el nuevo local que esperamos ocuparlo a comienzos de 2012, pues el traslado de equipo y mobiliario se llevará varias semanas”. El nuevo edificio está ubicado frente al parque Ramón Rosa, el mismo es construido en un predio en donde por muchos años funcionaron los cines Gemelos Maya. Ingenieros encargados de los trabajos expresaron que todo avanza con buen suceso y conforme al contrato, por lo que confían no tener problemas en lo que resta para culminar en la fecha indicada. El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Reinaldo Mejía, que integró la comisión, dijo que la estructura es de gran calidad y capacidad y está diseñada conforme a las recomendaciones de esas instituciones en aspectos de seguridad y evacuaciones de personas en caso de emergencia.