08/12/2025
02:01 AM

Autoridades temen más contagios de dengue

  • 13 mayo 2013 /

Se podrían formar criaderos de zancudo en ofrendas florales en cementerios.

Las autoridades sanitarias del norte del país ven con temor el incremento en los casos de dengue a consecuencia de las visitas a los cementerios.

Delia Tercero, epidemióloga de la Región Departamental de Salud, mencionó que los cementerios podrían convertirse en focos de infección.

“Con la celebración del Día de la Madre, muchas personas visitan las tumbas de sus familiares y les llevan flores en frascos. Por eso tememosque en sus propias manos tengan los criaderos de zancudos”, expresó.

Tercero señaló que lo indicado para esos casos es llevar las flores en frascos con arena húmeda para evitar el criadero.

“Además sabemos que muchos cementerios están llenos de maleza o con agua estancada por las lluvias”.

También recordó a los ciudadanos poner en práctica las medidas de prevención contra el dengue, como la aplicación de la untadita o el abate en el interior de pilas y recipientes de agua.

La Región Departamental de Salud de Cortés informó que hasta la semana número epidemiológica 17, los casos sospechosos de dengue alcanzaron la cantidad de 287 pacientes con la enfermedad, pero ese número podría subir a partir de esta semana.