Representantes de las instituciones de seguridad, transporte, bomberos y salud se reunieron para ultimar detalles de la campaña Verano Seguro, que será lanzada de forma oficial el próximo sábado.
La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) asignó en 2013 unos 18 millones de lempiras para los operativos, pero este año aún no han definido de cuánto será el presupuesto.
Alex Estévez, comisionado regional de Copeco, dijo que es importante la unión de todas las autoridades locales para que los ciudadanos se puedan movilizar por todo el país con tranquilidad.
“En Semana Santa tenemos programados varios puntos de control que estarán de forma permanente en las zonas más transitadas, habrá equipos encargados de dar el apoyo a la población”, explicó el funcionario.
Roberto Rodríguez Borjas, comandante de la zona noratlántica de los bomberos, manifestó que más de 500 elementos han sido capacitados para esta Semana Mayor, quienes darán el servicio de rescates acuáticos y terrestres.
César Johnson, vocero regional de la Policía Preventiva, dijo que el principal objetivo es que este año no se reporten víctimas. Han preparado a 1,200 policías.