19/04/2024
02:11 PM

Autoridades de Honduras capacitarán a 300 civiles para custodiar cárceles

La Comisión de Transición Penitenciaria impartirá un diplomado que será financiado por la comunidad internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Honduras capacitarán a unos 300 civiles en el próximo mes de abril para que sean custodios de los 24 centros penitenciarios del país, así lo informó el delegado de la Comisión de Transición Penitenciaria, Servando Alcerro.

Según explicó Alcerro, indicó que en estos momentos se realiza la evaluación del personal administrativo que trabaja en los distintos centros penales del país para identificar a las “personas que sean más dinámicas, que verdaderamente estén desempeñando el cargo y conocer dónde está su vocación, profesión y experiencia”.

El delegado afirmó que las personas a quienes se les identifique el compromiso con el trabajo que realizan tendrán garantizado su trabajo.

Para los próximos días se tiene planificado un diplomado para los candidatos que sean elegidos como custodios penales, en el taller serán capaticados en las tareas que deberán desempeñar.

Los candidatos asignados como custodios penales serán personas con educación profesional como maestros, bachilleres, peritos mercantiles, entre otros y que “nunca hayan tenido que ver con cuestiones de fuerza militar o de policías”.

El curso que iniciará en abril será financiado por la comunidad internacional y tendrá un costo equivalente a más de 800 mil euros.