29/05/2024
02:41 PM

Realizan registros sorpresas en penales de Honduras

Los principales centros penitenciarios fueron intervenidos por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Los principales centros penales de Honduras amanecieron intervenidos este jueves por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina, para realizar diferentes registros en los mismos.

Los centros en donde se realizan los registros son los de San Pedro Sula, Tegucigalpa, El Progreso, Comayagua, Copán y Atlántida.

El mayor Santos Nolasco explicó que los operativos se realizan en el marco de la Operación Morazán con el objetivo de decomisar armas, celulares y chips, para evitar conflictos entre los reos y seguir reduciendo las extorsiones.

Otras de las razones de la intervención es para constatar de que la señal en los centros penales continúe bloqueada y que los reos no tengan acceso o facilidades de comunicación para realizar el delito de extorsión.

Además Nolasco informó que las extorsiones desde los centros penitenciarios se han reducido significativamente, sin embargo no es suficiente aún.

El Mayor dijo que quieren eliminar de forma definitiva ese delito, por lo que advirtió a las personas que visitan las penitenciarías que no intenten en ingresar celulares o chips porque serán detenidos.

Las acciones iniciaron a las 6:00 de la mañana y hasta las 7:45 AM no se habían dado a conocer los resultados, sin embargo el mayor Nolasco aseguró que estos serán anunciados en el transcurso del día.