La policía británica parecía pensar ayer que había detenido a los principales sospechosos, en su mayoría médicos, de los atentados fallidos de Londres y Glasgow, mientras comenzaban a precisarse los vínculos familiares, profesionales o de amistad entre las personas arrestadas.
El último arresto, efectuado en el aeropuerto de Brisbane, en Australia, tuvo lugar el lunes al anochecer. Y el nivel de alerta terrorista fue disminuido en un nivel el martes, aunque Jacqui Smith, ministra del Interior británica, advirtió que la amenaza seguía siendo 'real y grave'.
Interrogatorio
Una inspectora de Scotland Yard llegó ayer a Australia para interrogar a Mohamed Haneef, un médico indio de 27 años, arrestado en Brisbane con un pasaje de ida simple para India. Inglaterra todavía no solicitó su extradición, según las autoridades australianas.
Ocho sospechosos, siete hombres médicos o internos y una mujer, ayudante de laboratorio, fueron arrestados. Seis de ellos se encuentran detenidos para interrogatorios en la comisaría de Paddington Green, especializada en cuestiones de terrorismo. Scotland Yard se negó ayer a comentar las informaciones del canal norteamericano CNN según las cuales se habría encontrado una carta escrita por los autores del atentado frustrado del aeropuerto de Glasgow, en la cual explican los motivos de su gesto.
El número
500 policías
Resguardan las principales calles de Inglaterra para evitar alguna alarma terrorista.
Investigaciones
Hermanos
Los medios locales investigaron las relaciones entre los miembros de la red. Kafeel Ahmed, un indio de 27 años, aparentemente es hermano del Dr. Sabeel Ahmed.