El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd, se comprometió hoy en San Salvador, en una reunión con el presidente hondureño, reunión de los presidentes de Centroamérica con el Grupo Consultivo al que se solicitó ayuda para la reconstrucción de la región, debido a los daños que provocaron las lluvias, y que expresó su 'voluntad' pero no se comprometió con fondos.
Rudd, que también participó hoy en el Grupo Consultivo, formalizó el jueves la incorporación de Australia como el sexto observador extrarregional del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.
El funcionario australiano aprovechará su estadía en El Salvador para realizar mañana una visita de campo junto al canciller en una de las zonas afectadas por las lluvias en el país.
De acuerdo a un boletín del Programa Mundial de Alimentos, PMA, el ministro australiano y su comitiva verificarán las operaciones de distribución de ayuda alimentaria donada por Australia y que ese organismo canaliza a pobladores afectados por las lluvias.
Añadió que la visita será al municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad (centro).