Los diputados del Congreso Nacional de Honduras, en la sesión del miércoles, aprobaron la dispensa de debates a la iniciativa de unificar los tres feriados de octubre y trasladarlos a la segunda semana.
La iniciativa fue presentada por el jefe de la bancada nacionalista, diputado Óscar Álvarez, orientada a reformar el artículo uno del decreto 75-2014, mediante el cual, el año pasado se aprobó unificar los feriados del 3, 12 y 21 de octubre para trasladarlos a la última semana de ese mes, con el fin de incentivar el turismo interno por lo que el feriado comprende los días miércoles, jueves y viernes.
El asueto lo gozarán los empleados públicos a partir del miércoles y los trabajadores privados a partir de las 12:00 del mediodía de ese mismo día.
Sin embargo, debido a manifestaciones de diputados que piden que ese traslado de feriados a la segunda semana de octubre entre en vigencia hasta el próximo año, el presidente en funciones del Congreso Nacional Antonio Rivera Callejas, suspendió la aprobación del decreto para esperar que directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), comparezcan ante la Cámara para justificar la petición que han hecho al Poder Legislativo.