El mandatario Juan Orlando Hernández reaccionó molesto este martes tras realizar una visita sorpresa entre el tramo de Marcala, La Paz y La Esperanza, Intibucá y verificar que los trabajos de pavimentación no han iniciado.
Hernández dijo que tenía entendido que el proyecto ya había iniciado y dio un plazo de dos días a la empresa constructora para que empiece.
'Lamentablemente no ha empezado la empresa, les hemos dado dos días porque esa calle es sumamente importante porque va a conectar a Marcala y La Esperanza, ya está en construcción la Esperanza - Gracias y está en mantenimiento Gracias - Santa Rosa de Copán que será el corredor Lenca', dijo el mandatario.
El tramo que supervisó el presidente Hernández comprende 18 kilómetros y tiene un costo de unos 154 millones de lempiras.
El Corredor Lenca abarca 225 kilómetros entre los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz y Copán, y su costo es de unos 2.204 millones de lempiras, que son financiados con fondos del Gobierno y del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE).
Esta es la segunda ocasión, en menos de siete días, que el presidente Hernández realiza una Visita Sorpresa a proyectos viales; la semana pasada se trasladó al departamento de Olancho, donde también pudo verificar que algunos tramos del Corredor Agrícola estaban paralizados.