Con cinco urólogos, ocho enfermeras auxiliares y dos profesionales comenzó el servicio en la nueva sala de urología del hospital Mario Rivas.
“Fue un gran esfuerzo, estoy muy contenta por la apertura de la sala; antes había sólo cuatro cupos, ahora hay 16”, explicó la voluntaria e impulsora del proyecto, Susana Prieto.
Luego de casi un año por hacer realidad esta obra, los pacientes con problemas de próstata, vejiga, uretra y otros serán atendidos dignamente en su propia sala, la cual lleva el nombre de la fundación que ha colaborado para hacerla realidad: Todo por Amor.
“Tengo casi un año de andar con sonda, me toca venir cada semana a cambiarla, la he tenido que andar mientras espero operarme, tengo fe que ahora que hay camas me van a intervenir”, explicó Enrique Vargas, de 37 años, quien fue uno de los pacientes que asistió a la inauguración de la sala.
“Nos sentimos contentos, pues es el segundo servicio completo de urología que existe a nivel nacional y el primero en la zona noroccidental”, explicó el urólogo Edin Quijada.
A diario se atienden a unos 80 pacientes, ellos se vienen a beneficiar porque contamos con más espacio físico para hospitalizar a quienes requieren una cirugía”, agregó.
Más ayudas
“Me siento muy orgulloso de la labor del hospital, pues vemos que las donaciones que hemos entregado se invierten en forma positiva”, explicó el director de la fundación estadounidense Bless The Children, Jorge Mealer.
Esta institución ayudó con parte del equipo y las camas.
“Pensamos seguir colaborando en otras áreas, pues éste es un hospital donde atienden a personas de todos lados del país”, agregó Mealer.
Lo dijo
“Es una sala moderna, con cuatro cubículos y en cada uno con cuatro camas eléctricas”.
Juan Carlos Zúniga
Director del Hospital Mario Rivas