En los juzgados de Tegucigalpa se dictó este martes un auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el segundo implicado en el caso d el exdiputada Carolina Echeverría Haylock.
Michael André Mejía Carranza (21), presentado hoy en la audiencia inicial, es acusado del asesinato contra la exparlamentaria y de tentativa de asesinato contra su esposo Andrés Urtecho Jeamborde.
La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida tiene en sus manos un vaciado telefónico, videos de cámaras de seguridad y testimonios como parte de la carga probatoria contra Mejía Carranza.
Relacionada: Un millón habrían pagado por crimen de Carolina Echeverría Haylock
Fue el 12 de agosto cuando la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) presentó a este segundo sospechoso de participar en el crimen de la exparlamentaria y quien pertenecería a la Pandilla 18.
En este proceso, las investigaciones siguen abiertas y la intención de los fiscales de Delitos contra la Vida es llegar a capturar y judicializar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la excongresista y de atentar contra la vida de su esposo Andrés Urtecho Jeamborde.
Momento en que la Policía presentó a Denis Ordóñez comol el primer sospechoso de participar en el asesinato.
|
El 3 de agosto capturaron al primer implicado por el caso, se trata del taxista Denis Ordóñez García, quien al parecer también es un pandillero.
Además: Carolina Echeverría se negó a tomar dinero por su diputación
Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal. La hipótesis no fue descartada por los investigadores dado que al primer detenido Denis Abel Ordóñez García se le confiscaron 300,000 lempiras en efectivo el día de su arresto en la colonia Villa Nueva.
Echeverría, parlamentaria entre 2006 y 2010 durante el Gobierno de Manuel Zelaya, fue asesinada el 25 de julio por al menos cuatro hombres y una mujer armados que ingresaron a su residencia en Tegucigalpa, en un hecho en el que su esposo resultó herido de bala.
Las cámaras de seguridad identificaron la noche del 25 de julio a los homicidas de Echeverría Haylock frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), lo que ha abonado de manera significativa a las indagaciones de la Policía.