05/12/2025
12:10 AM

Decomisan armas y libros para indagar caso de policía municipal que disparó en protestas

  • 27 mayo 2019 /

Hasta la sede la Policía Municipal en Tegucigalpa llegaron autoridades para documentar lo ocurrido en protestas del 29 de abril.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron hoy a la sede de la Policía Municipal de la capital para realizar una inspección y a decomisar armas por hechos ocurridos el pasado 29 de abril en el barrio El Centro durante las protestas públicas.

Las autoridades procedieron a coordinar diligencias en torno a documentar el expediente por el supuesto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano, tras realizarse manifestaciones en varios gremios profesionales.

En este caso se involucra la presunta participación de un miembro de la Policía Municipal, que vestido de civil disparó contra la masa de personas que se manifestaban.

Antecedente: Policía municipal era el hombre armado en protestas de Tegucigalpa

La inspección y decomiso se realiza luego que la policía de la comuna capitalina presentó ante los fiscales un arma de fuego y un libro de novedades con aparentes irregularidades y que no correspondían a los hechos registrados el día de la protesta.

Foto: La Prensa

Los uniformados se desplazaron en horas de la mañana para investigar al oficial municipal.
En las acciones participan fiscales de la sección de Investigación de Muertes Cometidas por miembros de cuerpos de defensa y seguridad del orden público.

Como se recordará, la Fedcv y la Atic a través de agentes del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen (PEC), en la noche luego de los sucesos, realizaron un procesamiento de la escena donde resultó herido un ciudadano.

-Para saber-

El hombre fue identificado como Jairo Alberto Flores López y se comprobó que es miembro de la Policía Municipal de la Alcaldía de Tegucigalpa.

Una persona gravemente herida, decenas de lesionados, cierre de carreteras, quema y destrucción de edificios públicos, comercios y bienes privados, así como violentos enfrentamientos entre protestantes y policías, se registraron en la capital y otras ciudades del país como resultado de las protestas convocadas por los trabajadores del sistema sanitario y el gremio magisterial exigiendo la derogación de los polémicos decretos de reestructuración y transformación presupuestaria de las secretarías de Educación y Salud.

'Él es un agente de la Policía Municipal que se sumó a la protección de los edificios y sobre todo a resguardar la vida de las personas y empleados de la Alcaldía que estaban en los edificios', dijo en su momento Josué Esperanza, oficial de comunicaciones de la Policía Municipal.