Al menos ocho personas resultaron heridas ayer por la explosión de un coche bomba en Neiva, al suroeste de Bogotá, informó la policía, que aseguró que se trataba de un atentado de la guerrilla de las Farc contra la alcaldesa de esa ciudad.
La explosión incendió, además, varios vehículos y provocó destrozos en las edificaciones vecinas, situadas en una concurrida avenida del centro de Neiva.
“Todo indica que se trata de un atentado contra la señora alcaldesa, por parte de terroristas de las Farc”, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, señaló el comandante de la policía de Huila, coronel Miguel Angel Bojacá.
La alcaldesa Cielo González manifestó que cuatro de los heridos viajaban en un autobús de transporte público que pasaba por el lugar cuando estalló el coche bomba.
Graves
La Defensa Civil indicó, por su parte, que dos de los heridos se encuentran en estado grave.
La explosión ocurrió frente a la sede la Personería Municipal entidad responsable de proteger los derechos de los ciudadanos, dijo el titular de ese despacho, Jesús Meneses.
El vehículo explotó mientras era arrastrado por una grúa de las autoridades de tránsito que había recorrido unos 200 metros tras retirarlo del lugar que ocupaba frente a la sede de la radiodifusora local a la que acudió ayer la alcaldesa González.
La ciudad de Neiva esta ubicada a 325 km al suroeste de Bogotá.
Dato
González, hermana del senador Carlos Julio González, y algunos de sus familiares han sido objeto de varios atentados.