Dos de las palabras que más ha usado en el gobierno en las últimas semanas es sabotaje y desestabilización, pues afirman que hay un plan para crear caos en contra de la administración de Xiomara Castro.
Esas consideraciones han sido aplicadas por el canciller Eduardo Enrique Reina quien opinó tras el asesinato de más de 40 mujeres en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, algunas asesinadas con cuchillo y otras quemadas.
Reina aseveró que esta tragedia es una “conspiración” en contra del gobierno por parte de “fuerzas oscuras”, algo que desencadenó el descontento de usurarios en la red social Twitter.
“Condenamos terribles hechos criminales ocurridos en el Centro Penal en Támara. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. Esto demuestra la gran escalada conspirativa contra Xiomara Castro de las fuerzas oscuras que convirtieron a Honduras en un narco estado”, adujo Reina.
En tanto, la doctora y subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, quien dirige la intervención de las cárceles en el país, afirmó que los hechos son un “sabotaje” al trabajo que están emprendiendo.
“No vamos a permitir bajo ningún punto el ataque o el sabotaje contra las acciones que se han emprendido para recuperar la gobernabilidad de los centros penales”, precisó Villanueva.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se pronunció en redes sociales luego de la masacre que se registró en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, donde perdieron la vida más de 40 mujeres.
La mandataria citará al ministro y subsecretaria de Seguridad, Ramón Sabillón y Julissa Villanueva, para que le rindan cuentas por lo sucedido.
“Conmocionada. Monstruoso asesinato de mujeres en Cefas, planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de Seguridad. Mi solidaridad con familiares. Convoco a rendir cuentas al Ministro de Seguridad y la presidenta de la Comisión Interventora. ¡Tomaré medidas drásticas!”, escribió Castro.