Las secretarías de Finanzas y Salud autorizaron 50 millones de lempiras para las atenciones en emergencias durante la Navidad y Año Nuevo en el Hospital Escuela.
Con estos fondos, el centro asistencial se abastecerá de insumos y medicamentos para garantizar los servicios asistenciales, particularmente en las unidades de emergencia.
Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas aún no revelan cuánto les asignarán para esta temporada.
La titular de la Secretaría de Salud, Yenni Meza, anunció que “sabemos bien del incremento de las atenciones en el Hospital Escuela durante la Navidad, por eso es que junto a Finanzas se le ha dado este apoyo, que probablemente servirá para cubrir parte de la demanda en enero”, indicó la funcionaria.
Durante las fiestas de fin de año, el principal centro asistencial del país incrementa sus atenciones en al menos un 46 por ciento, sobre todo en las unidades de emergencia, cuidados intensivos y hasta labor y parto.
Medicamentos
La sombra de la falta de medicamentos parece que no amenazará a los hospitales públicos durante el 2007.
La Secretaría de Salud anunció ayer que ya tiene listos 500 millones de lempiras para la licitación con la cual se terminarán de abastecer los hospitales el próximo año.
Durante los primeros tres meses de 2007 los hospitales estarán abastecidos con la compra que recién ha concluido y cuyo valor es de 310 millones de lempiras.
“No queremos tener los problemas de este año con respecto al abastecimiento de medicinas, por eso trabajamos en esta nueva licitación, cuyo valor aproximado será de 500 millones de lempiras”, indicó Meza.
Lo dijo
“Cuando hayan terminado de ingresar los productos, el nivel de existencias será de 95 por ciento”.
Yenni Meza
Ministra de Salud