Unos 409 millones de lempiras serán destinados a la ejecución de 220 proyectos de reconstrucción en las comunidades de Honduras que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical 12-E el pasado mes de octubre.
La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, informó este miércoles, que el comité técnico interinstitucional que maneja el fideicomiso de 600 millones de lempiras otorgado por la banca nacional, aprobó el monto para la rehabilitación de infraestructura dañada por las lluvias.
Los departamentos a los cuales se les ha aprobado perfiles de proyectos con fondos del fideicomiso son: El Paraíso (25), Choluteca (33), Valle (6), Lempira (43), Copán (27), Intibucá (17), La Paz (20), Gracias a Dios (2), Francisco Morazán (17), Olancho (5), Santa Bárbara (11), Ocotepeque (3), Cortés (10), Colón (1).
Hasta la fecha, Copeco ha recibido 500 solicitudes; sin embargo, aún están en proceso de revisión 280, es decir, más de la mitad.
Los montos, explicó el organismo gubernamental, aún deben ser verificados en el terreno por los miembros del comité en los Leer más noticias de Honduras