18/04/2024
04:05 PM

Apoyan a personal de salud con donativo de centros de lavado

  • 10 julio 2020 /

La empresa Mabe donó 17 centros de lavado (lavadora y secadora) para distintos hospitales a nivel nacional

San Pedro Sula, Honduras.

Frente a la situación derivada de la pandemia por covid-19, la limpieza e higienización de prendas en hospitales es otro de los grandes retos que las autoridades de salud deben desafiar.

Ante esta necesidad, Mabe donó 17 centros de lavado (lavadora y secadora) que facilitarán y harán más eficiente la limpieza de estas prendas en distintas instituciones del sector salud en todo el país.

Destinando siete al Hospital San Felipe, en Tegucigalpa; cinco al Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula; dos al Hospital Nacional del Tórax, en Tegucigalpa; uno al Hospital de Área de Puerto Cortés; uno al Centro de Salud Cornelio Moncada, Puerto Cortés y uno a la clínica Familiar del Atlántico, también en Puerto Cortés.

El donativo lo recibió por el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, quien agradeció a Mabe por contribuir nuevamente a las labores que se están desarrollando para afrontar esta pandemia.

Los centros de lavado Mabe cuentan con un ciclo especial denominado “sanitizado”, el cual, a través de alta temperatura, reduce las bacterias, virus y gérmenes en la ropa, facilitando de esta forma el lavado eficiente de los uniformes y prendas en general del personal de salud.

Además, como todos los productos de la marca, han sido fabricado con tecnología y excelente calidad, haciendo del lavado una tarea cada vez más sencilla.

Este equipo de lavado fue desarrollado en el Centro de Tecnología Mabe, en Querétaro, México y se estarán entregando 200 en todos los países de la región centroamericana y en República Dominicana, reiterando con ello, el compromiso de la empresa con el bienestar de los países en los que operan.

“En Mabe somos una empresa que tiene como visión brindar soluciones prácticas y con este donativo que estamos realizando este día, nos sentimos muy orgullosos de poder seguir contribuyendo a cubrir una de las necesidades tan esenciales que tienen los profesionales de la salud durante la pandemia”, dijo Carmen Murillo, gerente de Mercadeo Mabe Honduras.

La distribución de los centros de lavado, donados por Mabe se realizará directamente a cada institución beneficiada, para que sean utilizados a la brevedad posible.

La iniciativa de Mabe es sin fines de lucro y se suma a los diversos esfuerzos que ha hecho la compañía para ayudar a los profesionales de la salud y a las autoridades en la mitigación de la crisis sanitaria en los países en los que opera.