28/04/2024
10:03 AM

Más de dos mil personas aplican por 500 plazas

Se espera que contraten a más de 500 personas en diferentes áreas como son servicio al cliente y ventas.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de dos mil currículums recogieron las 16 empresas que formaron parte de la Feria de Oportunidades que se llevó a cabo ayer en San Pedro Sula.

La Secretaría de Trabajo, el proyecto Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles (Genesis) y la Comisión de Acción Social Menonita (Casm) desarrollaron ayer la Feria de Oportunidades en el museo de Antropología e Historia.

Las 16 empresas ofertaron más de 500 plazas en áreas de servicio al cliente, ventas, auditoría, operarios, seguridad, entre otros. Irvin Garay, coordinador de empleo de la Secretaría de Trabajo, manifestó que, además, pusieron a disposición de los interesados oportunidades de capacitación. “Tenemos empresas comerciales, de servicios, industrial y de manufactura”, detalló.

Algunas de las empresas que demandan personal son el Grupo Monge, que integra a tres empresas, Alutech, Dunbar, Imasa, Grupo Intur y la Asociación Hondureña de Maquiladores. Garay indicó que cada solicitante puede aplicar a más de cinco empresas, dependiendo si cumple con el perfil que la empresa solicita.

“Esta actividad está enfocada en que personas, sobre todo de zonas vulnerables, puedan ser contratadas”, señaló Carlos Padilla, coordinador de generación de ingresos del proyecto Genesis.

Carlos Díaz, es uno de los jóvenes que por residir en Chamelecón ha sufrido discriminación por parte de algunas empresas. Ya lleva cinco años sin trabajo. “Estudié control de calidad y estoy estudiando inglés. El sector donde vivo es una de las razones por las que no he encontrado trabajo”, compartió Díaz.

Karen Corea, originaria de San Francisco de Yojoa (17 años), está buscando trabajo después de haber sido deportada tras su intento de llegar a Estados Unidos. “Quiero sacar adelante a mi hijo, eso es lo que me motiva”, expresó Corea.