19/04/2024
10:54 PM

Maquiladores esperan inversión de $193 millones

  • 10 octubre 2017 /

Gremial de la industria anuncia próxima apertura de dos nuevas fábricas

Tegucigalpa, Honduras

La suma de capitales procedentes de diversos países, además de inversión local darán lugar a la apertura de dos nuevas fábricas en el sector maquilador hondureño.

Miguel Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), informó que se trata de una fábrica de filamentos que junto con otra que producirá tejidos sintéticos supondrá una inyección de $193 millones para el sector.

“La parte de Intexsa que es la nueva fábrica de filamento de 73 millones de dólares, ya está”, dijo Canahuati quien añadió que “luego viene la fábrica de tejido sintético que anda en una inversión de 120 millones de dólares”.

Canahuati aclaró que con el uso de maquinaria automatizada, algo común en las fábricas de materia prima, el impacto en la generación de empleo no es tan significativo, pero a la misma vez favorece la apertura de nuevas fábricas de confección, en donde la creación de empleo es mayo, por lo que esta inversión contribuirá a generar un buen número de puestos de trabajo si bien de forma indirecta.

El dirigente maquilador recalcó la necesidad de contar con precios competitivos de insumos como la energía eléctrica, la que representa entre un 16 y un 18% del costo de producción.