25/04/2024
01:36 AM

Aplican multas a padres de niños quemados por pólvora en Tegucigalpa

  • 03 enero 2017 /

Una madre dijo que no tenía capacidad para pagar la multa y hará trabajo comunitario.

Tegucigalpa, Honduras

Los padres de los menores que se quemaron con pólvora durante las fiestas de fin de año llegaron este martes a una audiencia a los juzgados municipales de la alcaldía del Distrito Central en la capital.

Las audiencias se derrollaron a las 9:00 am, 11:00 am y la tercera se realizará a las 2:00 pm.

Carmen María Espinal, madre de una menor, dijo que no podía pagar la multa impuesta por lo que la oficina de Desarrollo Dumano de la alcaldía decidirá que tipo de trabajo comunitario realizara.

Espinal manifestado que es una madre que se dedica a los oficios y no tiene la capacidad económica para responder.

'Se le impondrá un trabajo comunitario, igualmente va a ser trasladado el expediente a la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público para que se investigue la situación de la persona que se quemó', explicó Mirian Reyes, jueza municipal del Distrito Cental.

La ley habla de mil a cinco mil lempiras de multa a los padres quemados por pólvora.

'Se le impondrá un trabajo comunitario, igualmente va a ser trasladado a la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público para que se investiguen la situación de la persona que se quemó', dijo Reyes.

Afectada

Carmen Espinal narró que su hija, quien está estable tras quemarse parte de las dos piernas y los gluteos, se salió un momento a jugar con la otra niña quemada y 'cuando menos acordé la niña ya estaba quemada'.

'El hijo de un vecino se puso a amarrar dos morteros, los que quemaron a la niña. Yo estaba dentro de mi casa para servir la cena y cuando me di cuenta que se salió ya estaba quemada', dijo.

Aclaró que 'aunque yo no soy la responsable de darle dinero a mi hija para comprar cohetes.