04/12/2025
03:46 AM

Apenas llega el agua a la Rivera Hernández

San Pedro Sula, Honduras.

Almacenando agua en cubetas y botellones están los vecinos de la colonia Rivera Hernández desde hace unos 45 días debido al poco flujo de agua potable que llega a los hogares.

Marco Antonio Duarte, presidente del patronato de la colonia Rivera Hernández, aseguró que esta comunidad sufre la escasez de agua potable desde hace más de un mes y no hay atención de las autoridades.

“Nos viene por ratitos y hay áreas adonde no llega. Las autoridades no le han dado la importancia debida al caso; aunque hemos socializado el problema con ellos. Los vecinos están molestos porque seguimos pagando la tarifa establecida por el servicio y no hay calidad por la baja presión del agua”.

Tarifas

Duarte explica que la tarifa mensual del agua potable es de 300 lempiras por hogar. Varios residentes consideran que el valor es alto si se toma en cuenta el servicio.

Hace tres años buscaron un consenso con Aguas de San Pedro para congelar los precios. En aquel entonces, la tarifa tenía un costo de menos de 200 lempiras.

Dina Bulnes, representante de Relaciones Públicas de Aguas de San Pedro, indica que el problema se origina por las suspensiones del servicio que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) hace en toda la ciudad.

“El sector Rivera Hernández recibe agua de las fuentes subterráneas. Les hemos ayudado llevando cisternas a la comunidad. Cuando la luz regresa, el agua se tarda algunas horas en llegar”, manifestó.