13/07/2025
12:20 AM

Anavih y Fundación Vidas donan 1,800 huevos a guardería del barrio Cabañas

San Pedro Sula, Honduras.

Cinco cajas de 360 huevos cada una (1,800 unidades) donó la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) a la guardería y escuela Parque Integrado Número 2 del barrio Cabañas.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, que se festejó el 9 de este mes, Anavih realiza la donación de 400 cajas de huevos, equivalente a 144 mil unidades en varias instituciones.

Las entregas se llevan a cabo con el apoyo de la Fundación Vidas, que pertenece al grupo Audio Sistemas, que se encargó de definir los lugares a los que llegarían las donaciones.

“Estamos canalizando las donaciones. Anavih nos dio la oportunidad de elegir a las instituciones que son beneficiadas”, dijo Jimmy Tobar, relacionador público de Audio Sistemas.

Las autoridades de la guardería se mostraron contentos con el aporte, porque en la actualidad sufren la escasez de recursos. “Estamos alegres con esta ayuda porque la mayoría de empresas se han olvidado de asistirnos y somos una fundación con 36 años de existir y que beneficia a unas 300 familias ”, afirmó María Isabel Meza, representante de la guardería.

Como parte de su trabajo de responsabilidad social empresarial, Anavih beneficia a diversas fundaciones y hospitales de San Pedro Sula.

Doris Valenzuela, jefa operativa de Anavih, explicó que uno de sus propósitos como empresa es “mostrar los beneficios del huevo, eliminar los mitos que nos hacen desconfiar y mermar su consumo”.

Más beneficiados

El hogar Amor y Vida, donde residen niños con VIH, fue visitado ayer y recibió un donativo de 1,800 huevos.

Mañana visitarán el hospital Materno Infantil y el Leonardo Martínez para hacer entrega de un donativo que cuadruplicará los anteriores, según los organizadores.

El próximo viernes 16 de octubre se realizará la celebración final en la escuela Doctor Presentación Centeno.

Posterior a ello se desarrollará una caravana de donación de huevo.