21/05/2024
12:01 AM

Fallece Ana Requeno, la ‘teacher’ que inspiró a jóvenes en La Lima

Ana Requeno falleció luego de varios meses alejada del colegio en el que dio clases por más de una década.

La Lima, Honduras.

La comunidad educativa del Instituto Rafael Pineda Ponce de La Lima, Cortés, está de luto tras la pérdida de una de sus más queridas y respetadas figuras, la profesora de inglés Ana Alicia Requeno.

Admirada por su pasión para ejercer la docencia, la profesora Requeno dejó una huella imborrable en la vida de sus estudiantes.

Solicitan ayuda para maestra que cayó en aguas termales

Con una sonría de ‘oreja a oreja’, solía entrar a las aulas con una grabadora, en la que ponía canciones en inglés y de una manera entretenida hacía que todos aprendieran el idioma.

Sus glosarios de 30 palabras y karaokes de 10 puntos eran constantes en su metodología, siempre buscando nuevas formas de hacer que sus estudiantes se enamoraran de su clase.

El 2024 la sorprendió con una noticia fatal que la obligó a alejarse de lo que más le gustaba hacer: dar clases. El sábado 6 de abril falleció tras una valiente lucha contra su enfermedad.

Semanas atrás, sus estudiantes organizaron diversas actividades para recaudar fondos y contribuir a su recuperación, pero la noticia de su deceso ha dejado un vacío en el corazón de todos.

Dedicatoria

Este breve texto fue publicado por un ex alumno suyo, a quien llamaba su “expositor favorito” para dar charlas en público durante los actos cívicos.

A pesar de no tener las mejores calificaciones ni ser un alumno ejemplar, la profesora Requeno vio en él un gran potencial y lo motivó a perseguir su sueño de ser periodista y orador.

Hoy, ese sueño es una realidad, quizás ella nunca se enteró, pero aquí hay un testimonio del impacto duradero que ha dejado en la vida de sus estudiantes. Descanse en paz. Su legado vivirá en quienes tuvimos el privilegio de aprender de usted.