Ana García, precandidata presidencial del Partido Nacional de Honduras, ha denunciado a través de sus redes sociales que un grupo afín al partido Libertad y Refundación (Libre) pretende invadir propiedades pertenecientes a su familia.
García, quien es esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, informó sobre la situación al regresar de una gira de trabajo en el occidente del país, parte de su agenda política. Notificó que las propiedades en riesgo están ubicadas en el municipio de Gracias.
“Retornando de mi gira de trabajo por el occidente de Honduras, hoy domingo 28 de julio de 2024, he sido informada que un grupo de invasores afines a Libre están planeando ilegalmente invadir, robar y destruir en las propiedades de nuestra familia en Gracias, Lempira”, escribió en su cuenta de X.
Además, García hizo un llamado a la comunidad internacional, expresando que se encuentra en un estado de “indefensión” e “injusticia”.
En su publicación, etiquetó a varias organizaciones y autoridades, incluyendo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Hasta el momento, García no ha emitido otra declaración sobre la situación, y no se ha confirmado si ha presentado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.