25/04/2024
01:47 PM

Ana de Hernández se reúne con homólogas de Dominicana y Panamá

  • 25 septiembre 2015 /

La primera dama intercambia experiencias en programas sociales y proyectos dirigidos a la niñez.

Nueva York, Estados Unidos.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández se reunió con las Primeras Damas de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina y de Panamá, Lorena Castillo de Varela, con quienes intercambió experiencias de los programas sociales y de proyectos dirigidos a la niñez que implementan en cada uno de sus países.

En el encuentro, las dignatarias también dialogaron sobre estrategias enfocadas en la inclusión de menores con discapacidad y de la prevención de embarazos en adolescentes.

La primera dama hondureña mencionó los logros obtenidos en la ejecución de los programas que implementa el Gobierno de la República en beneficio de los más necesitados como Vida Mejor, Mejores Familias, de la estrategia “Criando con Amor”, dirigida a la primera infancia y el trabajo que se realiza en la prevención de embarazo en adolescentes.

“Queremos hacer alianzas en el trabajo que realizamos en las áreas sociales de cada uno de nuestros países para ayudar a más compatriotas a través de programas exitosos en otras naciones del área”, agregó Ana de Hernández.

La esposa del Presidente Hernández resaltó que con su homóloga de República Dominicana coincidieron en la importancia del tamizaje neonatal y que se espera que el Congreso Nacional impulse esta ley que permita que los niños que nazcan en Honduras tengan pruebas que faciliten identificación temprana de enfermedades.
Además, anunció que la idea es realizar el próximo año en República Dominicana un encuentro de Primeras Damas de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano, Sica, para compartir experiencias sobre los diferentes programas insignes en el área social que implementa cada país de la región.

La esposa del mandatario dominicano, destacó logros en materia de promoción cultural a través de proyectos reconocidos en República Dominicana, como Ángeles de la Cultura, Mujeres Saludables, y la implementación de programas de atención a personas con discapacidad. Mientras que la primera dama panameña mostró interés en el encuentro de 2016 porque podrán seguir intercambiando experiencias.