Amy Winehouse es una cantante y compositora británica de soul que se ha dado a conocer en el mundo por su excesivo consumo de drogas y no por la calidad musical de sus dos discos 'Frank' y 'Back to black'.
En enero de 2008 fue difundido un video en que presuntamente se observa a Winehouse fumando crack. Cinco días después, su compañía discográfica anunció que ingresaría en un centro de rehabilitación por propia voluntad para contrarrestar su adicción. Estados Unidos le denegó el visado debido 'a uso y abuso de narcóticos' y no pudo estar en los Premios Grammy, en los que tenía seis nominaciones por su tema 'Rehab'. En mayo fue citada por la Policía de Londres en relación al video por delitos de drogas.
El esposo y también músico de Amy, Blake Fielder-Civil, fue ingresado en prisión.
La intérprete trató de suicidarse en muchas ocasiones y la desesperación fue tal que sus padres le pidieron a los seguidores de su hija que no compraran más sus discos porque eso había arruinado la vida y carrera de Amy.
Blake logró salir de la cárcel y declaró que él había incitado a que Winehouse se volviera adicta a las drogas; ahora, a menos de un mes en libertad, él tendrá que volver a pasar tiempo entre rejas por violar los términos impuestos.