30/05/2024
05:09 PM

Amplían instalaciones de Honduras-Corea

El Instituto de Capacitación Técnica Honduras-Corea graduará el próximo mes a cien alumnos en mecánica automotriz.

    El Instituto de Capacitación Técnica Honduras-Corea graduará el próximo mes a cien alumnos en mecánica automotriz.

    Desde su fundación 5,200 jóvenes han logrado coronar sus sueños y otros 338 están formándose, gracias a la cooperación internacional.

    Con la inauguración de la segunda fase del edificio que tuvo lugar ayer, se abre una nueva oportunidad para la juventud. El acto fue residido por el embajador de la República de Corea, Kim Sun Kiu, el presidente de la Asociación Coreana, Sung Hyun Ahn y el alcalde Rodolfo Padilla. El instituto fue fundado el 18 de marzo de 1999 con el apoyo del Gobierno de Corea y cuenta con diversos programas de formación, como electricidad, electrónica, refrigeración, soldadura, mecánica de maquila, supervisión de maquila y computación. La segunda fase del proyecto comprende el mejoramiento del instituto de capacitación. Será dotado de instalaciones para el programa de mecánica automotriz y entrega de maquinarias, así como de equipos valorados en 16,000 lempiras, informó Guillermo Villatoro, presidente de la junta directiva del instituto.

    Gracias al éxito del centro, el Gobierno de Corea está realizando estudios sobre las posibilidades de construir otros institutos de esta naturaleza en la zona industrial del país, informaron.

    Las consecuencias

    Relaciones

    En 1962 Honduras y Corea establecieron relaciones diplomáticas con un mucho éxito.

    Récord

    En 2007 el intercambio comercial alcanzó los 200.9 millones de dólares.

    Empresas

    Hay más de 60 compañías coreanas que invierten muchos millones de dólares.