24/04/2024
05:51 AM

Amílcar Colón: Mi hijo murió mientras yo vivía un infierno en México

  • 10 noviembre 2014 /

El hondureño dijo que procederá legalmente contra el Estado de México.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de haber estado preso en una cárcel de México durante 5 años y 7 meses, el hondureño Ángel Amílcar Colón Quevedo recobró su libertad el pasado 15 de octubre y ya se encuentra en el país.

Amílcar confesó que mientras él vivía un infierno en la cárcel mexicana, perdió cinco de sus seres queridos entre ellos, su madre y su hijo mayor, quienes murieron durante su ausencia. Como otros compatriotas, Amílcar Colón partió en busca del sueño americano, sin pensar en México viviría una verdadera pesadilla.

Esta es su historia : Negro, hondureño y migrante: los tres delitos de Ángel Amílcar

Colón fue detenido en marzo de 2009, cuando su casa (en México) fue allanada sin una orden de cateo relató el hondureño, declarando ilegal su captura, puesto que ningún juez había dado la orden de allanamiento.

El originario de las Islas de la Bahía aseguró que su encarcelamiento se debió a su color de piel.

Su testimonio es impactante cuenta este hondureño: 'Viví un infierno muy cruel y tengo que aprender a vivir con ello... las prisiones de máxima seguridad en México tienen tres veces mayor seguridad que Guantánamo en Cuba' comparó.

Asimismo, expresó que el 34% de los migrantes en México son hondureños, según un estudio del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez realizado en conjunto con la Universidad Iberoamericana de México.

El hondureño indicó que procederá legalmente contra el estado mexicano y espera una indemnización por parte de las secretarías mexicanas.

Amílcar Colón invitó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en Tegucigalpa a las 10:00 am.