Más de dos mil capitalinos, personalidades extranjeras y nacionales presenciaron la juramentación del presidente municipal capitalino en el parque La Libertad de Comayagüela.
El alcalde reelecto se acompaña de los diez regidores que forman parte de la Corporación Municipal.
En los actos estuvieron Porfirio Lobo Sosa, presidente electo; Juan Orlando Hernández, titular del Congreso Nacional y Jorge Alberto Avilés, de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.
También se contó con la participación de la cúpula militar, legisladores, alcaldes, ex alcaldes, ex Presidentes del istmo centroamericano y varias delegaciones diplomáticas.
Álvarez recibió la banda municipal de manos de la presidenta del patronato de la colonia Smith, Elena Cañas Ortiz, quien participó en el anuncio televisivo donde también hacía ese acto.
El alcalde fue juramentado por su esposa Lucrecia de Álvarez. Con su mano derecha sobre la Biblia, juró cumplir sus funciones como alcalde mediante su servicio a la patria y el acatamiento a las leyes establecidas en la Carta Magna.
Buenas noticias
En su discurso, Álvarez anunció que buscará un financiamiento de mil millones de lempiras para la red vial en la banca internaciona.
“He dialogado con el presidente, Porfirio Lobo Sosa, y con el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández. Estoy seguro que en febrero nos darán ese gran regalo del peaje para nuestra ciudad”, recalcó. En caso de ser aprobado, dejó destinados esos fondos para la construcción de seis pasos a desnivel, tres en Comayagüela y tres en Tegucigalpa. Además de bacheo, modernización de los semáforos y la atención a las calles de terracería.
Entregó al titular del Poder Legislativo un nuevo anteproyecto para que se le permita, con fondos de la tasa vial, el financiamiento en la banca internacional.
Indicó que el proyecto Trans 450 es el sistema de transporte público que le conviene a la capital y su primera etapa estará finalizada en los primeros 30 meses de su administración.
El Trans 450 es un sistema rápido de buses de tránsito que funcionan acoplados unos con otros, como los vagones del metro.
La idea surgió del éxito que ha tenido el transmetro en la ciudad de Guatemala y Colombia.
Otros proyectos
Respecto a la crisis de agua, dijo que “los estudios indican que la solución está en la construcción de una nueva represa y la identificación y reparación de las pérdidas del sistema”.
Añadió que recuperará el olvidado Country Club de Comayagüela y lo habilitará como un centro de esparcimiento para la ciudadanía.
Se comprometió a hacer del abandonado edificio de la antigua Penitenciaría Nacional un modesto anfiteatro con capacidad para 4,500 personas que cuente con bares, cafés, parque y zona de estacionamiento.
El alcalde está seguro de que con el apoyo de sus amigos del Congreso Nacional se podrá desengavetar el proyecto de ley que permitirá la concesión de la obra valorada en unos 50 millones de lempiras.
También mencionó que tiene previsto construir un megacentro comercial en el mercado de la quinta avenida, zona comercial que fue reducida a cenizas por un voraz incendio el 30 de junio pasado.
“Ya no queremos que nuestros amigos del mercado se ganen la vida bajo la lluvia o el inclemente sol, sino en un centro comercial digno en la quinta avenida. En estos cuatro años más con los que me ha honrado el pueblo capitalino mi misión seguirá siendo mejorar la calidad de vida”, concluyó.