La Alianza Parlamentaria de la Dignidad acordó a última hora no asistir a la reunión con el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, la cual estaba programada para este miércoles “debido a que no hay ambiente propicio”, declaró el diputado Antonio Rivera Callejas.
Los parlamentarios se reunieron ayer nuevamente y determinaron formar su propia bancada y no dialogar con Hernández, mientras no se reúnan primero con el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.
Marginados
La alianza informó que no participará en sesiones de la bancada oficialista porque se siente marginada.
“Después de que nos han llamado traidores y han dicho que la alianza les da risa no podemos charlar con ellos. No podemos seguir así y por lo tanto hoy elegiremos nuestra propia junta directiva con criterios de democracia”, informó Rivera Callejas.
El congresista señaló al jefe de la bancada, Celín Discua, de haber dado declaraciones a los periodistas en las que acusó de “traidores” a los miembros de la alianza.
Rivera Callejas afirmó que mantendrán una posición firme “y así nos mantendremos hasta que vengan las elecciones internas.
No hay ambiente de diálogo; más bien, las cosas se pueden complicar porque hay que aceptar que estamos marginados y ahora actuaremos por cuenta nuestra para legislar”.
Separados de bancada azul
La reunión sería por petición de la diputada vicepresidenta Nora Gúnera, pero luego decidieron no participar en el encuentro.
“La alianza decidió que seguirá unida para legislar. No vamos a participar en la reunión con los jefes de bancada ni con la junta directiva del Congreso para hablar sobre las reformas electorales que piensan impulsar. Haremos nuestro análisis y tomaremos una decisión posterior”, precisó Rivera Callejas.
Estos 25 diputados son afines al alcalde capitalino Ricardo Álvarez y al ministro de Soptravi,
Miguel Pastor. Este grupo asegura que la alianza no es política ni es contra nadie.
Están al 100% con Lobo
El diputado Mario Barahona, otro miembro de la alianza, aseveró que “vamos a apoyar cien por ciento al presidente Porfirio Lobo, pero nuestra lucha será por la reforma al reglamento interno del Congreso Nacional.
Además, estaremos pendientes de ciertas reformas que se pretenden introducir a ‘matacaballo’, del Presupuesto de la República, de las reformas electorales y de todos los proyectos buenos para el pueblo.
La Alianza Parlamentaria está firme, aunque nos digan que es cosa de traidores porque sabemos que no es así, que estamos unidos para legislar a favor del pueblo y de que la democracia se practique dentro del Congreso Nacional y evitar las posiciones dictatoriales|.
Barahona confirmó que no han buscado una reunión con el presidente Lobo y tampoco él los ha llamado.
“Esta alianza es el inicio de la unidad del Partido Nacional”, puntualizó.