Copeco extiende la alerta verde por 24 hora en los departamentos hondureños de Altántida, Cortés, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y el norte de Yoro por las lluvias del causadas por el frente frío.
Según el último comunicado de la Comisión Permanente de Contingencias el frente frío número cuatro salió por la región Oriental, dejando una masa de aire frío, asociada a un sistema de baja presión, localizada al noroeste de La Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios.
El frente frío continuará generando lluvias y lloviznas de leves a moderadas, abundante nubosidad y aumento de 6 a 7 pies arriba de lo normal en el oleaje del Litoral Caribe a consecuencia de los vientos frescos del Norte que producen rachas de 30 kilómetros por hora.
El territorio hondureño registrará descensos en la temperatura para mañana martes de 10 grados centígrados en el Occidente; 12 en el Centro, 17 en Oriente, 20 en el Litoral Caribe y 25 en el Sur.
Copeco agregó que los Codem y Codel continúan el monitoreo y vigilancia de las zonas que están siendo afectadas por las crecidas de ríos.