Las autoridades municipales les celebraron ayer el Día del Padre a los internos de la Casa Hogar Perpetuo Socorro.
Los abuelos tuvieron una mañana divertida y llena de sorpresas en la que disfrutaron de bocadillos, música de antaño y danzas del Grupo Folclórico Sampedrano y recibieron regalos.
La actividad fue organizada por Ecosocial, el despacho de Karen de Calidonio, esposa del alcalde.
La celebración tuvo el propósito de honrar la paternidad de las personas de la tercera edad residentes en ese asilo que en su juventud fueron ejemplo para sus hijos y bastión de sus familias.
En la celebración participaron las mujeres internas porque la mayoría de ellas también fueron padres para sus hijos, ya que les tocó ser madres solteras.
Reconocimiento. En el festejo fue electo Porfirio Cruz Canales padre de la Casa Hogar Perpetuo Socorro 2015. Se le colocó una banda que representa un reconocimiento a su solidaridad, amabilidad, buen humor, respeto y otras cualidades que le han permitido ganarse el cariño de todos sus compañeros.
También recibió banda del padre honorario de esa casa hogar el doctor Mario Valladares, quien tiene más de 20 años de ser el médico de ese lugar y se caracteriza por su entrega como profesional, ser humano y amigo.