El príncipe Alberto II de Mónaco reclamó este jueves 'soluciones urgentes' para solventar los problemas de acceso al agua potable que amenazan a 1,800 millones de personas, aprovechando su visita a la Exposición Internacional de Zaragoza, noreste de España.
'Es increíble que un mal uso del agua pueda matar a la gente. Alrededor de 2020, 2025, 1,800 millones de personas serán desplazadas o sufrirán escasez de agua', dijo a la prensa.
El príncipe Alberto visitó la Expo de Zaragoza, consagrada el agua y al desarrollo duradero, con ocasión de la jornada especial dedicada a Mónaco y tras haber almorzado el miércoles con el rey Juan Carlos I de España y la reina Sofía.
En el marco de su visita, la Fundación Alberto II de Mónaco para la defensa del medioambiente, fundada hace justo dos años, firmó un acuerdo de colaboración con la asociación canadiense 'One Drop' ('una gota') para proporcionar agua potable a 500,000 personas en Honduras antes de tres años.
Se trata de uno de los 67 proyectos en los que participa esta fundación.
Alberto II consideró que la Expo de Zaragoza era una 'plataforma ideal' para sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática del agua, 'ese recurso esencial que constituye nuestro patrimonio'.