17/02/2026
09:58 PM

Ahdippe aplicará ley de los 60 grados en combustibles

  • Actualizado: 27 julio 2011 /

La Ahdippe anunció que trasladará en su totalidad el beneficio por ajuste de 60 grados Farenheit a los consumidores.

    La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) anunció este miércoles su decisión de trasladar en su totalidad el beneficio por ajuste de 60 grados Farenheit a los consumidores y exhortó al Congreso Nacional de Honduras a aprobar el proyecto de ley para volver obligatoria la medida.

    En un comunicado emitido hoy, los empresarios gasolineros afiliados a la Ahdippe informaron sobre la determinación adoptada por consenso, de 'trasladar a los consumidores el 100 por ciento del beneficio del ajuste por diferencia de temperatura a 60 grados Farenheit, equivalente a un promedio de 500 millones de lempiras anuales'.

    Al aplicarse la regulación, los consumidores serían beneficiados con una disminución de 1.50 lempiras por galón de combustible en los precios actuales.

    Los distribuidores aseguran que están 'conscientes que tal medida va a contribuir a disminuir los altos precios de los carburantes que afectan la economía de nuestro país, especialmente a los consumidores en general de las diferentes clases sociales'.

    Asimismo, solicitan al presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, a apoyar la medida; así como al titular y diputados del Congreso Nacional, a aprobar el proyecto de ley de ajuste por temperatura a 60 grados Farenheit, ordenando a las compañías petroleras que operan en Honduras la facturación a todas las gasolineras, en cumplimiento a la norma estándar de la industria del petróleo a nivel mundial y en el marco jurídico nacional.