La presidenta Xiomara Castro supervisó el avance de la remodelación y mejoras del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, ubicado en Roatán.
El proyecto, que forma parte del Plan de Transformación de Aeropuertos de Honduras, alcanza ya un 90 por ciento de ejecución.
Esta iniciativa del Gobierno se suma a otras similares que se desarrollan en los aeropuertos de San Pedro Sula y La Ceiba, con el objetivo de modernizar la infraestructura aérea nacional.
La mandataria expresó su satisfacción por los avances logrados, destacando el impacto que tendrán en la capacidad operativa del aeropuerto, al facilitar una mayor movilización de pasajeros y permitir la llegada de nuevas aerolíneas.
“Hay un avance bien significativo y eso es lo importante, eso es lo que queremos: que haya resultados bastante fuertes, que la gente los pueda ver, que esto no es una promesa, son hechos”, afirmó la titular del Ejecutivo.
“Pronto va a estar al servicio de los turistas. Estamos demostrando que no son palabras, ni ofrecimientos, son hechos”, enfatizó la presidenta.
El proyecto contempla una inversión de 700.7 millones de lempiras, financiados con fondos nacionales, y representa un esfuerzo por ofrecer condiciones más dignas a los viajeros nacionales e internacionales.
Entre las mejoras más relevantes destacan el incremento de cuatro a seis puertas de embarque, la ampliación de 402 a 1,268 sillas en las salas de espera, la expansión de los estacionamientos de 72 a 128 espacios, así como el aumento de cuatro a 16 locales comerciales y de ocho a 28 mostradores de chequeo.
Además, las nuevas instalaciones tendrán capacidad para hasta 15 aerolíneas, el doble de las que actualmente operan en la terminal aérea.
Durante su recorrido, la presidenta estuvo acompañada por Héctor Manuel Zelaya, secretario privado, y Malcom Stufkens, director del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN).
Este proyecto se complementa con otras obras estratégicas en la región insular, como la construcción de los hospitales General y de Emergencias, que estarán próximamente al servicio de los habitantes de Islas de la Bahía.