Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Insterinstitucional Nacional (FUSINA) emitió este miércoles un comunicado en el que advirte que desalojará cualquier manifestación que se torne violenta o que viole el derecho de los ciudadanos a la libre circulación a través de las vías de comunicación nacionales.

La institición publicó la advertencia luego que los líderes de la Alianza de Oposición llamaran nuevamente a la población a tomarse las carreteras y realizar acciones que han terminado generalmente en actos violentos que ponen en riesgo la vida de terceros.

FUSINA indicó que procederán al desalojo de las manifestaciones solamente si estas se tornan violentas amparados en el artículo 79 de la Constitución que establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica sin violentar otros derechos humanos.

La Oposición tiene programado un llamado 'paro nacional' para la semana del 20 a 27 de noviembre en el que invitan a la población a desestabilizar las principales ciudades del país. Dicho llamado ha generado zozobra entre la ciudadanía que no desea que se siga generando violencia en el país.