Un adolescente de 17 años falleció este día en el Hospital Materno Infantil por sospecha de complicaciones de dengue grave, antes llamado hemorrágico.
Así lo confirmó Julieth Chavarría, portavoz del centro asistencial, quién manifestó que están a la espera de los resultados de la autopsia.
Con ese procedimiento se determinará si el deceso se debió a dengue grave o se descarta esa causa.
“Actualmente tenemos 17 pacientes ingresados por dengue, de los cuales 13 se encuentran en la sala de febriles, tres en la unidad de cuidados críticos y una niña de dos años en la unidad de cuidados intensivos” , informó Chavarría.
Hace unas semanas falleció un niño de ocho años en el centro asistencial a causa de dengue grave.
El jefe de pediatría del Materno Infantil, Carlos Maldonado, manifestó que el menor de edad llegó a la emergencia con signos de hemorragia severa, por lo que fue difícil controlarlo.
Llamó a la población a reforzar las medidas de limpieza en los hogares y a eliminar los criaderos de zancudos Aedes aegipty para evitar que más personas se sigan enfermando por esta arbovirosis.
Asimismo, solicitó a los padres de familia que lleven de inmediato a sus hijos a los centros de salud o a los hospitales al comenzar los síntomas y no automedicarlos.
Los síntomas de dengue son: fiebre, dolor de cuerpo y de articulaciones, dolor detrás de los ojos, sarpullido en la piel o rash, dolor abdominal, hemorragias.