Tegucigalpa, Honduras.
El conflicto en educación empezó a resolverse tras varias semanas de tomas y protestas por parte de los estudiantes de último año por la alfabetización.
Ayer representantes de alumnos y padres de familia de 13 institutos del departamento de Cortés firmaron con el ministro Marlon Escoto y el titular del Conadeh, Roberto Herrera, un “Acuerdo por la dignificación humana y la calidad educativa”.
El propósito de la firma del acuerdo es “lograr una solución definitiva del conflicto” que desde el 18 de abril anterior ha impedido el normal desarrollo de las actividades académicas debido a la toma de los centros educativos José Trinidad Reyes, Instituto Tecnológico en Administración de Empresas (Intae), Julio Reyes Caballero, Centro Técnico Hondureño Alemán, Primero de Mayo, Técnico Vocacional Valle de Sula, Patria, de La Lima, entre otros.
Consideran que el proyecto de Trabajo Educativo Social tiene carácter optativo, a criterio de cada instituto y deberá ser presentado para su aprobación al Comité Nacional de Trabajo Educativo Social. Los estudiantes y padres de familia se comprometen a entregar todos los centros educativos para que vuelvan a su funcionamiento al servicio de la educación pública. El Conadeh supervisará el cumplimiento del acuerdo.
El conflicto en educación empezó a resolverse tras varias semanas de tomas y protestas por parte de los estudiantes de último año por la alfabetización.
Ayer representantes de alumnos y padres de familia de 13 institutos del departamento de Cortés firmaron con el ministro Marlon Escoto y el titular del Conadeh, Roberto Herrera, un “Acuerdo por la dignificación humana y la calidad educativa”.
El propósito de la firma del acuerdo es “lograr una solución definitiva del conflicto” que desde el 18 de abril anterior ha impedido el normal desarrollo de las actividades académicas debido a la toma de los centros educativos José Trinidad Reyes, Instituto Tecnológico en Administración de Empresas (Intae), Julio Reyes Caballero, Centro Técnico Hondureño Alemán, Primero de Mayo, Técnico Vocacional Valle de Sula, Patria, de La Lima, entre otros.
Consideran que el proyecto de Trabajo Educativo Social tiene carácter optativo, a criterio de cada instituto y deberá ser presentado para su aprobación al Comité Nacional de Trabajo Educativo Social. Los estudiantes y padres de familia se comprometen a entregar todos los centros educativos para que vuelvan a su funcionamiento al servicio de la educación pública. El Conadeh supervisará el cumplimiento del acuerdo.