La Ceiba, Atlántida.

La empresa Eterna, contratada por Invest-H, inició la construcción de la segunda etapa de la calle 8 en La Ceiba.

La obra consiste en la pavimentación de 8 kilómetros, iniciando en el bulevar La Amistad, donde quedó la primera etapa, hasta conectar con la carretera CA-13, por la Fuerza Aérea.

Además se construirá un puente sobre el río Danto y dos pasos a desnivel, uno en la carretera CA-13 por la colonia Villa Olímpica y el otro en la colonia Ponce.

$!Maquinaria en plenas obras de construcción en la zona boscosa de La Ceiba.

La maquinaria operada por personal de la compañía comenzó abriéndose paso sobre el espeso bosque por donde pasará la nueva vía tan anhelada por los ceibeños.

La ejecución de la obra tendrá un costo arriba de los 500 millones de lempiras, asignados por el Gobierno central. Una vez que el proyecto esté finalizado a mediados del próximo año, se descongestionará el acceso a la ciudad por la carretera CA-13, ya que habrá una segunda entrada a la “Novia de Honduras”.

La obra traerá además decenas de empleo y desarrollo para la zona oeste de La Ceiba.

Marco Midence, coordinador de la Fuerza de Tarea Atlántida, dijo que “estoy muy contento de ver que la obra ya está en marcha”. Dio a conocer que los fondos fueron gestionados y destinados para ese proyecto durante su gestión como ministro de Finanzas.

Mientras que representantes de la Asociación de Consultores en Ingeniería (ACI), supervisora del proyecto, dieron a conocer que 28 familias que viven en los predios por donde pasará la calle 8 serían reubicadas.

$!La tan anhelada calle 8 comienza a tomar forma frente a la colonia Yesenia Castillo; la maquinaria ya comenzó a trabajar en la zona.