24/07/2024
03:17 PM

Abarrotado el RNP en San Pedro Sula.

Antes de las 8:00 am, las enormes filas ya estaban formadas.


Miles de personas abarrotaron el RNP (Registro Nacional de las Personas) en San Pedro Sula ayer en busca de su tarjeta de identidad para participar de los comicios de mañana.

Antes de las 8:00 am, las enormes filas ya estaban formadas. Unas mil personas que recibieron su cédula pudieron contarse antes de las 4:00 pm.

Melissa Santos, registradora civil, afirma que luego de recibir el pasado miércoles unas nueve mil cédulas provenientes de Tegucigalpa, la aglomeración de personas fue notoria.

A la vez notifican a todos los sampedranos que el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre el Registro estará prestando sus servicios como días de semana normal.

“La gente puede venir el fin de semana también, incluso el día de las elecciones para reclamar sus identidades y participar en las elecciones”, manifestó Santos.

Para finalizar, las autoridades de esta entidad advierten a los pobladores que no paguen a “tramitadores” que están en las afueras del Registro y que hagan los trámites como corresponden para evitar las falsificaciones.

Vea además: