26/04/2024
12:56 AM

Abarrotada Migración por inicio de temporada alta de viajeros

El personal de la oficina atiende un promedio diario de 250 personas y entrega igual número de pasaportes.

San Pedro Sula, Honduras.

La oficina regional del Instituto Nacional de Migración (INM) está abarrotada por el inicio de temporada alta de viajeros.

El personal que labora en la institución atiende a 250 personas por día, aproximadamente.

Lourdes Alejandra Arriaga, directora regional del INM, explicó que se cuenta con el material y el personal necesario para atender la demanda de los ciudadanos que acuden a solicitar el documento.

Arriaga, quien tiene un mes de haber asumido el cargo, dijo que su misión es cambiar el rostro de la institución.

“Ya comenzamos con la temporada alta. Contamos con el material para atender la demanda de usuarios.

Estamos tratando de tener una atención personalizada y trabajamos para tener cambios significativos con el fin de que la ciudadanía no tenga ningún problema con la emisión de su pasaporte y lo tramite el mismo día”, aseguró.

Además, se busca mejorar las condiciones de la oficina y la atención a los usuarios.

“Tenemos la orden de la dirección de cambiar la imagen de la institución. Vienen cambios significativos desde la parte de afuera hacia adentro”, refirió.

Foto: La Prensa

Orden

Para mantener el orden en la oficina de Migración, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) asignó un grupo de militares. El horario de atención para los ciudadanos es de lunes a viernes, entre las 9:00 am y 5:00 pm. El pasaporte se entrega el mismo día. “Si las personas vienen a realizar su trámite del documento en la mañana, el pasaporte está el mismo día. Si vienen después de las 4:00 pm, el documento sí se les entrega hasta el día siguiente”, explicó. En este punto, Arriaga llama a la población a seguir el procedimiento apropiado. De esa forma no tendrá que pagar demás a los tramitadores para conseguir el documento.

También en Tegucigalpa se toman medidas para agilizar los procesos.