12/12/2024
07:31 AM

A cumplir con el horario

Con el compromiso de las autoridades de Transporte se espera que los problemas de escasez de rutas de buses por las noches lleguen a su fin.

Con el compromiso de las autoridades de Transporte se espera que los problemas de escasez de rutas de buses por las noches lleguen a su fin.

El director regional de transporte, Hamilton Bardales, informó que vigilará que las rutas urbanas cumplan con el horario establecido.

“Varias personas han denunciado que no encuentran buses a las ocho de la noche, esto es irresponsabilidad por parte de los conductores”, expresó Bardales.

Las rutas urbanas deben circular hasta las diez de la noche, pero las empresas y motoristas han tomado como medida de seguridad suspender sus labores dos horas antes, a fin de evitar los asaltos.

“Se buscará un mecanismo para que las rutas cumplan con los horarios establecidos”, informó el director regional.

Como medida de presión se sancionará a las empresas que no cumplan con el compromiso correspondiente.

“Recibimos quejas de que después de las ocho de la noche no circulan unidades, las que no cumplan los horarios serán sancionadas, las rutas tienen un horario que deben cumplir”.

El operativo se desarrolla en conjunto con las autoridades de la Unidad Técnica de Transporte Urbano, Uttu.

La dirección de Transporte vigilará que no hayan incrementos a las tarifas en esta época, las empresas que lo hagan serán sancionadas.

Operativos

En la actualidad, los operativos se llevan a cabo en el corredor de Puerto Cortés, Progreso y Cofradía. En la ciudad se realizan por las noches.

“Se intensificaran estas medidas para darle seguridad a las personas en esta Navidad, pues el circulante que se mueve en esta fecha se estima en millones, por eso es necesario reforzar los operativos”, dijo Bardales.

Control de peso

También se implementará el sistema de básculas portátiles, las cuales se distribuirán en las carreteras principales para evitar que el transporte pesado continúe sobrecargando las unidades, lo cual deteriora las carreteras.

“Ya recibimos las instrucciones sobre cómo manejar las basculas, éstas ya funcionan en el litoral atlántico y ahora serán implementadas en el departamento de Cortés”, comentó el director de Transporte.

La nueva medida de control de peso de carga entrará en vigencia a partir de diciembre.

“No las tendremos guardadas, desde el momento en que las traigan serán puestas a operar para no perder más tiempo y prevenir que se sigan deteriorando las calles”, finalizó.

El costo de los aparatos asciende a siete mil dólares. Para la zona noroccidental se esperan cuatro.