16/07/2024
01:09 AM

A cuenta gotas IHSS pagará decimocuarto a empleados

Autoridades informaron que el miércoles le pagarán el 50% del beneficio.

Tegucigalpa, Honduras.

Recalcándoles la difícil situación económica que atraviesa el Instituto Hondureño de Seguridad Social, la comisión interventora informó que hasta el próximo miércoles 18 de junio se les cancelará el 50% del decimocuarto mes, quedando el resto pendiente.

“La difícil situación es debido a la falta de ingresos suficientes que le permitan honrar todos los compromisos contractuales del presente año y deudas de años anteriores. Se están realizando ajustes al sistema informático, que permita honrar ese pago en las condiciones indicadas para el miércoles 18 de junio del presente año”, informó.

Ver especial multimedia: Crisis en el IHSS

La comisión, que conforman Vilma Morales, Germán Leitzelar y Roberto Salinas, informó que están realizando todas las acciones para encontrar alternativas de solución.

Reiterando con claridad que el miércoles se va a pagar solo el 50% del decimocuarto, Morales explicó que el otro 50% depende del flujo que la institución permita.

Poco a poco la crisis financiera va controlándose en el IHSS. En el mismo comunicado la interventora explicó que a la fecha han honrado pagos de acuerdo. La captación de los ingresos que se han obtenido, aplicándolos con prioridad al pago de salarios de empleados y al sistema bancario nacional.

“También se ha pagado a cooperativas, al Injupemp, pagos de servicios públicos, por órdenes judiciales, servicios subrogados, a proveedores de servicios médicos varios, entre otros”.